Consejos para mejorar el ahorro energético de tu hogar

Consejos para mejorar el ahorro energético de tu hogar

En estos tiempos más que nunca buscamos ahorrar en todo lo posible, y con la factura de la luz podemos conseguirlo.

Existen dos  maneras sencillas de hacerlo: reduciendo el consumo mediante el uso de luces LED y eligiendo la mejor tarifa de la luz para ti.

Aquí te damos los mejores consejos para elegir la mejor iluminación LED y elegir la mejor forma de reducir la tarifa eléctrica.

¿Cómo reducir el consumo en la factura de la luz?

¿Sabías que con sólo cambiar una bombilla tradicional por una bombilla LED puedes reducir el consumo de dicha lámpara en un 80%? Supongamos que tenemos una bombilla de 40W en una mesita de noche, esto supone 40W a la hora. Con el simple gesto de cambiar una bombilla pasarías de un consumo de 40W a tan sólo 5W. Esto supone que por el mismo precio ahora tienes una hora de luz y podrías tener OCHO horas pagando lo mismo.

Esta es sólo una de las ventajas de pasarte a las bombillas LED, pero también puedes elegir el color de la luz. Todas las bombillas incandescentes (tradicionales) dan una luz cálida o amarilla, dado a que emiten luz al calentarse un filamento. Las bombillas LED, en cambio, emiten luz a través de un diodo, mucho más frío y donde puedes elegir un tipo de luz cálido, neutro o frío (luz blanca). Dependiendo de la estancia recomendamos un tipo de luz u otra. Mientras que la luz blanca las recomendamos para baños o zonas que necesiten una iluminación más fuerte, la luz cálida se recomienda para zonas de estar, puesto que la luz cálida permite que la vista descanse.

Por último, la luz incandescente es un foco de calor, nada agradable en los días calurosos y puede provocar quemaduras a personas que se acerquen a la bombilla, sin embargo, las lámparas LED no se calientan apenas, de manera que no emiten calor ni pueden causar accidentes por quemaduras como las incandescentes.

Como veis son todo ventajas, pásate al LED y comienza a disfrutar de sus ventajas. Recuerda que en www.olahom.com somos distribuidores de SK LED, especialistas en iluminación de calidad y aprovecha ahora los descuentos en nuestra página.

¿De qué forma la tarifa eléctrica impacta en el ahorro energético en el hogar?

Disfruta de la mejor manera la vida en tu hogar al fomentar el ahorro energético y monetario de tu familia a través de las tarifas de luz apoyándote en la atención al cliente. Además, para que el ciclo del ahorro se cierre de manera armónica y perfecta, también te vamos a estar dando una serie de consejos prácticos que nos van a permitir optimizar el consumo energético dentro de la nueva casa.

¿Te parece que podría ser difícil o complicado? ¿Sientes que no tienes el tiempo suficiente para planificar una estrategia de ahorro energético en tu hogar? ¡Vamos! Explorar con nosotros no te va a tomar más de un par de minutos y los beneficios, en cambio, pueden ser para toda la vida.

Según la tarifa que hayamos contratado para nuestra nueva casa, podremos tener más o menos incentivos para consumir electricidad. Por ejemplo, si hemos decido contratar una tarifa con discriminación horaria, como la tarifa fórmula luz de EDP o Dos precios de Holaluz, entre otras, lo más lógico sería que redujéramos el consumo energético en las horas más costosas de la tarifa.

En este aspecto, es importante que la tarifa eléctrica que contratemos en el nuevo hogar se adapte especialmente a las necesidades de consumo de nuestra familia, es decir, a la cantidad de energía que consumimos y a las horas del día en que realizamos las actividades más intensivas.

¿Qué ventajas tiene contratar las tarifas a través de la atención al cliente de las empresas?

Cuando nos acabamos de mudar, no solo tenemos la intención de ahorrar energía y dinero, sino que, para nosotros, también será importante ahorrar tiempo que nos permita organizar el espacio para comenzar cuanto antes con la nueva vida.

En este sentido, contratar las tarifas a través de la atención al cliente de Iberdrola o EDP nos va a permitir realizar la gestión desde la comodidad de nuestra casa o durante el break de la oficina sin ningún impedimento. Además, a través de este servicio también podremos transmitir las incidencias a Iberdrola, EDP o cualquiera que sea nuestra compañía.

Consejos útiles y fáciles de aplicar para mejorar el ahorro energético en casa

Una vez hemos descubierto como el contratar la tarifa más adecuada impacta positivamente en nuestra estrategia de ahorro energético, se vuelve necesario también adoptar una serie de medidas útiles que nos permitan optimizar el consumo dentro de la casa.

¿No se te ocurre ninguna? Quizás estas ideas podrían funcionar:

  • Aprovecha que acabas de llegar para cambiar todas las bombillas de la casa. Las luces LED son más económicas y, además, consumen menos energía, pásate por nuestra sección de iluminación y ahorra desde hoy mismo.
  • Disfruta a plenitud de tu hogar y su entorno. Esto también incluye aprovechar el aire fresco y la luz solar para decorar la estancia.
  • Si tucasa cuenta con aire acondicionado o sistema de calefacción, realiza un mantenimiento preventivo a los equipos para asegurarte que están funcionando de manera óptima y sin consumos extraordinarios de energía.
  • ¡Vamos a divertirnos! El ahorro energético no es una calamidad. Al final del día, el verdadero logro es hacer lo mismo que siempre hemos hecho, pero consumiendo menos energía.
Posted on 10/06/2020 by Oscar Ratera Decoración 0 450

Deja tu comentarioResponder

Debes haberte registrado para dejar un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Latest Comments

No comments

Blog search

Compara 0
Prev

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar compra