Tendencias de decoración 2017: El estilo retro de los años 50.

Tendencias de decoración 2017: El estilo retro de los años 50.

¡Hola de nuevo! ¿Cómo está yendo la semana? Nosotros captando todas las tendencias para teneros al día y contaros todas las claves en decoración.

Hoy os vamos hablar de una tendencia que lleva años en las revistas de decoración pero que está más de moda que nunca: el estilo retro de los años 50.

Mad Men.

Seguro que si habéis visto la serie Mad Men os enamorasteis de la estética en la decoración y el vestuario tanto como nosotras. Los muebles de estilo geométrico, los terciopelos, las lámparas de metal… ¡una maravilla!

Os damos las claves para que vuestro hogar se convierta en la casa de Don y Megan Draper.

-Los materiales. Se trata de un estilo muy elegante y cinematográfico. Los muebles están compuestos por figuras geométricas y fabricados en madera y metal. Las lámparas metálicas son un must en este estilo y sobre todo esta temporada, doradas, de latón, plateadas y hasta de oro rosa. Las lámparas cobran protagonismo en salones, cocinas y dormitorios.

Decoración hogar estilo retro.

-Los colores. Este estilo se caracteriza ante todo por el uso de colores oscuros: verde botella, granate, gris y ante todo el negro por su sobriedad y clasicismo. También es recurrente este año el uso de tonos amarillos  como el Primrose Yellow y el azul Niágara, ambos Pantone del año.

-El textil. Es determinante el uso de textiles estampados con aires retro, con motivos geométricos (también muy usados en el estilo escandinavo) y también los colores lisos y sobrios, el terciopelo sin duda es el tejido estrella de esta tendencia decorativa. El terciopelo tapiza cojones, sofás cotinas, fotones… e inunda de elegancia y sofisticación las estancias de casas y oficinas.

Decoración hogar estilo retro.

-El mármol. Entre las piedras a destacar se introduce el mármol con mucha fuerza. En tonos oscuros nos resulta perfecto para combinar en los estilos retro, industrial y nórdico. El mármol se utilizará en suelos, baños y cocinas pero también en muebles y paredes.

Eso es todo por hoy decolovers, os esperamos la semana que viene para daros consejos sobre otra tendencia de este 2017 ¿Os apetece? Si tenéis sugerencias o queréis que os hablemos de algún tema especial o queréis pedir consejo solo tenéis que dejar un comentario y os atenderemos lo antes posible.

Un saludo y ¡hasta la semana que viene!

Posted on 25/02/2017 by Olahom Shop 0 1331

Deja tu comentarioResponder

Debes haberte registrado para dejar un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Latest Comments

No comments

Blog search

Related articles

Compara 0
Prev
Next

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar compra